jueves, 13 de agosto de 2009

Castlevania: Symphony of the Night

Una de mis pasiones son los video juego, mi primera consola fue un NES (Nintendo Entertainment System), y tenía los clásicos como Super Mario Bros.


En estos días desempolve mi Play Statio 1, que ya con mucho orgullo cumplió 6 años de estar compartiendo conmigo, y no es por presumir pero funciona como si tuviera 15 días de haberse comprado


Y me prestaron un gran juego:

Castlevania: Symphony of the Night
Photobucket
Trata de un juego de acción-aventura con gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en 1997.
Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania. Revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estandard de plataforma "nivel por nivel", establecida en sus antecesores e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El desarrollo de todas sus características se atribuye a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jóvenes del equipo (para ese entonces). Igarashi, un gran fanático de los juegos 2D, se instrumentó mucho en refinar el planteamiento de control del juego. Otros miembros notables del equipo fueron la diseñadora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.


Photobucket
El protagonista del juego es Alucard (como una curiosidad, si le das vuelta es Drácula escrito al contrario), sus movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, donde se desarrolla el juego, es muy interesante, porque puedes caminar por todas partes y tener la posibilidad de regresar por donde has pasado, algo que en juego como los primeros de Mario Bros no se podía hacer por el sistema side scroll, el escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar todas las áreas del castillo y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.
Photobucket



Personajes:
  • Alucard: (Adrian Farenheit-Tepes)

Photobucket

Photobucket

Es el personaje principal. Su Padre Drácula sentía odio por los humanos, pero por su madre Lisa no. De hecho esta al morir le dijo: no destruyas a los humanos tomando esto como criterio. Como el criterio de su padre no era igual al suyo, este decidió ponerse el sobrenombre Alucard (El cual significa Drácula al revés) para indicar que él es todo lo contrario a lo que es su padre. Este, con la idea de evitar que los humanos fuesen víctima de sus poderes vampíricos, se sumerge en un sueño profundo, del cual despertó por los sucesos relacionados con el castillo. Se pone en marcha al mismo para saber que acontece.
  • María Renard:

Photobucket

Cuñada de Richter. En el año 1792, María y su hermana Anette (esposa de Richter) fueron capturadas junto con otras mujeres jóvenes y llevadas al Castillo de Drácula. Richter Belmont logra salvarlas de manos de Shaft quien quería hechizarlas (menos a Anette, irónicamente). En el 1796 después de la desaparición de Richter, esta decide viajar en su búsqueda hasta que encuantra a Castlevania y ahí descubre lo que ha pasado con su cuñado. Con la ayuda de Maria, Alucard logra liberar a Richter del control de Shaft y Logra derrotar a Drácula. María está enamorada de Alucard, se puede ver en el final número 4.
  • Richter Belmont:

Photobucket

Es descendiente directo de un clan que se ha dedicado a acombatir al conde Drácula por generaciones. La razón de su desaparición 4 años después de haber matado al Conde Drácula es simple. El Sacerdote Shaft toma control de su mente y le hace creer que él es el señor de Castillo, reteniéndolo dentro del mismo como parte de una estrategia. Afortunadamente Alucard, con ayuda de María Renard, logra rescatarlo.
  • Lisa (Ilona Elizabeth Szilagy):

Photobucket

Era la madre de Alucard. Se asume que tenía supuestos conocimientos de medicina. Es posible que su vinculación con el Conde Drácula pudo haber sido la causa de su muerte en la hoguera siendo acusada de bruja. El último mensaje que esta le dio a Alucard fue: no destruyas a los humanos.
  • El Conde Drácula:


Photobucket

Es el principal antagonista de los juegos de Castlevania. Revivido por Shaft decide continuar sus planes justo donde Richter le puso fin 4 años atrás. Luego de la pelea que entabló con Alucard, este recapacita justo antes de morir a manos de su hijo y comprende la razón de su comportamiento, el cual se debe a las últimas palabras de Lisa, su madre.
  • Shaft:
El sacerdote obscuro, es el responsable de la resurrección de Drácula y la desaparición de Richter. Shaft capturó a Richter como parte de un plan: los Belmont son los cazavampiros más poderosos de todos los cazavampiros, ningún otro puede contra ellos. Si un Belmont protegía el castillo contra el ataque de otro cazavampiros mietras Shaft preparaba el ritual, la resurrección de Drácula podía llevarse a cabo con mayor seguridad y sin ningún tipo de interrupciones. Esta fue la razón, pero aunque Drácula logró ser revivido después de todo, Alucard terminó por vencerlo.
Existen otros personajes cirunstanciales que no dejan de ser importantes en la historia del juego. Por ejemplo:
  • El Barquero:

Photobucket

Su proposito es esperar al héroe para transportarlo a través de un río( cuando nadar no es una opción). A veces, para invocarlo se necesitan artículos específicos (como en este juego por ejemplo). Sin embargo, llevará al héroe a donde este quiera ir.
  • El Maestro Bibliotecario:


Photobucket

El Bibliotecario, un anciano avaro, es el encargado de la gran biblioteca del castillo, donde el Conde Drácula mantiene su vasta colección de encantadas y prohibidas piezas de literatura. En el juego, aparece como comerciante, comprando piedras preciosas y vendiendo al jugador artículos junto con un poco de información. Cuando el jugador conoce al Bibliotecario por primera vez, este parece serle leal a Drácula, insinuándole a Alucard que no atente contra los planes de su padre. Sin embargo, su complicidad fue fácilmente comprada cuando Alucard le ofreció dinero y joyas a cambio de su ayuda.
  • Succubus:
Propiamente dicho, es un demonio que tiende a engañar y sustentar actos sexuales con hombres, bajo la apariencia de una mujer. Es uno de los demonios bajo el liderato del conde Drácula. Esta atrapa a Alucard en una especie de dimensión de pesadilla, en la cual, haciendoce pasar por Lisa (madre de Alucard) en sus últimos momentos de vida en la hoguera, entabla una conversación donde el jugador conoce un poco más acerca del pasado de nuestro protagonista. Cuando Alucard se da cuenta de que su madre en realidad es un espejismo creado por Succubus, empieza el combate. Luego de que Alucard saliese victorioso en la batalla contra Succubus, esta lo reconoce como el hijo de su señor pidiendo perdón, pero Alucard enfurecido porque el demonio jugó con la imagen de su madre termina eliminándola.
  • La Muerte:



Photobucket

Es la mano derecha del conde Dracula. Cuando Alucard entra al castillo es confrontado por La Muerte. Ya que Alucard es el hijo de Dracula, la Muerte intenta convencerlo para que detenga su ataque y retroceda. Rehusando Alucard hacerle caso a la Muerte, esta, con la intención de dificultarle el paso y hacerlo retroceder, le quita todas sus armas y equipo esparciendolas por todo el castillo.

Espero que lo disfruten tanto como yo =D



4 comentarios:

Roy dijo...

Poco más que añadir a tu artículo, es uno de los mejores videojuegos de la historia y punto, además, la música del juego está a un nivel superior de la mayoría de otros juegos.

PinkuteDoll dijo...

Gracias x el aporte!!! Estoy de acuerdo contigo es un juego simplemente GENIAL en todo su contenido (y eso q ya tiene sus añitos ensima y sigue superando a muchos q son recien saliditos del "horno")

MMiX dijo...

Este ha sido sin duda el referente de los llamados por algunos Castletroids y sin lugar a dudas es mi juego favorito en toda la saga. Lo he terminado sobre 7 u 8 veces desde su lanzamiento (no todas seguidas, claro, jeje).

Puedes escuchar mi remix de la banda sonora de este título llamado Castlevania: SOTN Medley en mi página oficial.

¡Saludos! :D

PinkuteDoll dijo...

=( yo estoy pegada en una parte y no lo logro T_T